Accueil > Archives Sonores > Muerte de Vicente Sota, una potente voz francochilena

Muerte de Vicente Sota, una potente voz francochilena

A los 93 años de edad acaba de fallecer en Santiago de Chile el ex-diputado Vicente Sota Barros. Hombre apasionado y comprometido con el gobierno de la Unidad Popular, Vicente estuvo exiliado en Francia entre 1973 y 1986. Te invitamos a recordarlo escuchado esta entrevista que le hicimos el 1° de marzo de 1992, junto a los periodistas Carmen Gloria Dunnage y Philippe Rouger.

Diputado antes y después de la dictadura militar, el ingeniero Vicente Sota Barros tuvo una activa participación en el gobierno de la Unidad Popular, lo que que lo obligó a exiliarse en Francia entre 1973 y 1986.

Militante de la Democracia Cristana, fundador del Mapu y, al final de su vida, militante del Partido por la Democracia (PPD), Vicente Sota, hombre afable y apasionado, siguió "conectado" con Francia luego de su retorno a Chile.

En la entrevista que te invitamos a escuchar [1] podrás descubrir conocer mejor la personalidad y los entusiasmos de este francochileno entrañable que acaba de dejarnos. Fue realizada en el marco del programa radial Boulevard.


P.-S.

- Si te interesa conocer

Notes

[1A partir del minuto 8

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique