Accueil > Actualités > Toulouse : "Mala Junta", gran ganadora en Cine Latino

Toulouse : "Mala Junta", gran ganadora en Cine Latino

El Premio del Público, el Premio Liceano y una mención especial del premio CCAS, obtuvo el largometraje de la cineasta chilena de origen mapuche, Claudia Huaiquimilla, en la 29a edición de un festival en que el cine chileno fue ampliamente recompensado.

JPEG - 149.5 ko
El equipo de Mala Junta luego de la ceremonia de premiación. (Foto : Facebook Mala Junta)

Claudia Huailquimilla y parte del elenco estuvieron en Toulouse acompañando la presentación de la historia de Tano y Cheo, la historia de una amistad atravesada por los conflictos familiares, sociales y políticos que marcan el entorno en que viven ambos jóvenes. La realizadora sostuvo tuvo una larga conversación con Francochilenos que pronto podrás escuchar aquí mismo.

Otros 5 filmes chilenos premiados

El premio Découvertes (Revelación) de la crónica francesa fue para la película Rey de Niles Atalllah, al tiempo que el premio Signis para el mejor documental recayó en El Pacto de Adriana de Lisette Orozco.

Por otra parte 2 coproducciones chileno-argentinas fueron seleccionadas en el marco de la sección Cine en Construcción : Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo y La novia del Desierto, de Cecilia Atán & Valeria Pivato que obtuvo además el premio Cine + .

Finalmente, El Agente Topo, de Maité Alberdi obtuvo el premio French Kiss Studio en el marco de la sección Cine en Desarrollo.

- Ver más


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique