Accueil > Revue de Presse > Qwant : el Google francés

Qwant : el Google francés

Según Radio Francia Internacional, "gracias a su garantía de anonimato para el usuario y un acuerdo con Mozilla, la pujante empresa francesa lanzada en 2013 reivindica un crecimiento insolente frente a la hegemonía de Google".


Disponible en una quincena de lenguas en 25 países, Qwant reivindicaba en en abril pasado 20 millones de usuarios, una cifra que, segun sus creadores, crece un 20% por mes. Además de la "garantía de anonimato para el usuario", otra de sus originalidades sería que no sólo propone enlaces “fríos” o a noticias sobre una búsqueda sino que añade automáticamente las últimas reacciones sobre el tema en las redes sociales. A ésto, destaca RFI, se añade un buscador de música y uno para niños que descarta los contenidos violentos o pornográficos.

La idea de tratar de competir con Google puede resultar una locura. Sin embargo, Qwant está teniendo resultados alentadores según explicó el co-fundador de la empresa, Eric Landri, en una conferencia de prensa en la que anunció un acuerdo con la fundación Mozilla para asegurar una navegación segura gracias a un módulo especial para el navegador Firefox.


En savoir plus : Radio Francia Internacional

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique