Portada del sitio > Agenda > Eduardo Peralta: abril canciones mil....
Eduardo Peralta: abril canciones mil....
Sábado 4 de abril de 2015, escrito por
Solo o con la complicidad del contrabajista Jorge Campos, Eduardo Peralta vuelve en abril a sus amores brassensianos y propone una "restrospectiva" de sus 37 años de trova.
640 lunes brassesianos en el Mesón Nerudiano son una prueba mas que fehaciente del attachement de Eduardo Peralta a la obra y la personalidad de Georges Brassens. Cuyas canciones ha traducido, adaptado e interpretado solo o con la complicidad de los numerosos invitados con los que generosamente comparte su escenario de la famosa cave de Bellavista.
Uno de ellos es el contrabajista Jorge Campos, con quien grabo el primer CD dedicado a las canciones del trovador de Sète. «Jorge es mi Pierre Nicolas» suele decir Eduardo aludiendo a la larga complicidad de Brassens con su contrabajista de toda la vida. La cita es el lunes 6 de abril.
Del Café del Cerro a la sala SCD
Innumerables son los escenarios que, tanto en Santiago como en regiones han visto pasar a Peralta y sus canciones. Después de todo, son ni más no menos que 37 años de peregrinaciones artísticas que empezaron en 1978 en salas como la Parroquia Universitaria o el mítico Café del Cerro. Esta vez es la Sala SCD el lugar escogido para proponer un recorrido por todas sus canciones. Incluyendo las del reciente Encanto de las Lluvias, su último CD, en el que rinde homenaje a poetas nacidos en el siglo XIX: Guillermo Blest Gana, Carlos Pezoa Véliz, Pedro Antonio González, Víctor Domingo Silva y Andrés Bello, entre otros. La cita es el domingo 12 de abril.
