Accueil > Archives Sonores > Una entrevista exclusiva con Juan Pino, nuevo Director de la (...)

Una entrevista exclusiva con Juan Pino, nuevo Director de la Dicoex

El nuevo responsable de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior comentó con Francochilenos sus convicciones, ambiciones y proyectos para la nueva etapa abierta con la aprobación por el parlamento del Derecho a Voto en el Exterior.

Nombrado poco después de la promulgación de la ley que permitirá el voto de los Chilenos en el Exterior, Juan Pino siente que está viviendo en cierto modo una experiencia nueva, una « nueva etapa ». Ello, pese a que no es la primera vez que asume responsabilidades en la Dicoex, de la cual fuera sub-director entre los años 2006 y 2008.

Esta « nueva etapa », afirma, estará marcada por mucho diálogo y escucha ya que con la aprobación del derecho a voto los Chilenos del Exterior son depositarios de un derecho. Un derecho que, subraya, les da la gran oportunidad de «  hacer valer su cantidad y su voto ».

Sin embargo, agrega, es preciso no olvidar que los derechos conllevan responsabilidades y que una de ellas es participar activamente en las instancias ciudadanas. Por de pronto las propiamente electorales pero también, por ejemplo, aquellas destinadas a recoger la opinión de la Chilenos del Exterior sobre tal o cual aspecto de la vida del país.

Sobre estos y muchos otros temas como el próximo Encuentro Internacional de Chilenos y Chilenas residentes en el exterior, Juan Pino conversó largamente con Francochilenos en la entrevista que puedes escuchar aquí mismo o descargar a tu computador.

Escucha la entrevista

- Descarga la entrevista aquí (Click derecho)


Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique