Accueil > Actualités > En presencia de su hija Isabel homenajean a Salvador Allende en (...)

En presencia de su hija Isabel homenajean a Salvador Allende en París

Sucesora de su padre en la presidencia del senado de Chile, Isabel Allende fue recibida por su par francés. Juntos rindieron, en el Senado y en la Place Salvador Allende, sendos homenajes al padre de la presidenta de la cámara alta. Reportaje fotográfico y audio.

JPEG - 78.7 ko
En la Place Salvador Allende de París, Isabel Allende rodeada por Jean-Pierre Bel y Patricio Hales.

Visitó Francia respondiendo a una invitación del Senado francés, donde fue acogida y pronunció un discurso junto su presidente, el socialista Jean-Pierre Bel. Isabel Allende que este miércoles se entrevistaba con el presidente francés con el presidente François Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, aprovechó su estadía en la capital francesa para rendir homenaje a su padre en la plaza bautizada en el año 2003 con el nombre de Salvador Allende. Una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, de la alcaldesa del distrito, Rachida Dati y del embajador de Chile en Francia, Patricio Hales.

En ambas ocasiones la presidenta del senado chileno tuvo oportunidad de conversar con parte de la numerosa comunidad chilena residente en Francia la que aplaudió en particular su compromiso con el voto de los chilenos residentes en el exterior.

A continuación, algunas imagenes y las grabaciones de los discursos pronunciados en el Senado por Jean Pierre Bel e Isabel Allende.

JPEG - 237.3 ko
Jean-Pierre Bel rinde homenaje a Salvador Allende en la plaza parisina que lleva el nombre del ex-presidente.
Escucha el discurso de Jean Pierre Bel (francés)

Escucha el discurso de Isabel Allende (Español y Francés)

P.-S.

- Reportaje fotográfico : Diego Olivares y Rodrigo Olavarría

Portfolio

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique