Accueil > Revue de Presse > Turista francés : por preocuparme de La Sebastiana soy un "huevón" más (...)

Turista francés : por preocuparme de La Sebastiana soy un "huevón" más ?

El francés Paul Esnault respondió, indignado, a los cuestionamientos de una porteña a los turistas a los que solo preocuparía saber si siguen funcionando "los cafes-boutiques del Cerro Alegre, los bares del puerto y los pubs de Cuming".


« No se preocupe, señor turista, el incendio está lejos del Grand Hotel Gervasoni, hoy se quema el conventillo de la peruana, las casas que brotaron como callampas en los cerros. Arden los barrios que no salen en su mapa, porque en él todo acaba en la Av. Alemania ».

En un verdadero libelo acusatorio que nada tiene que ver con el manido « y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero », María José Blanco Contreras las emprendió contra quienes actúan, según ella, con una imperdonable insensibilidad : no entiendo que pregunte por la casa de Neruda, si a él ya no le sirve, pero a quinientas familias la suya sí, escribe la indignada porteña.

¿Un huevón mas ?

« En calidad de turista europeo en Chile por tercera vez, le puedo asegurar, estimada María José Blanco Contreras, que muchos turistas en Valparaíso y afuera están movilizándose para hacerse parte de la ayuda. ¡Sí ! Cierre la ventana de Windows y abra otra para ver la realidad », respondió en parte de su carta, un (también) indignado Paul Esnault.

Respondiendo acerca de la preocupación por la Sebastiana, Esnault explica : « ¡He pensado en las plazas, los ascensores, los monumentos y la casa de un pensador que hace brillar Chile en cada zona del planeta ! ¿Acaso por preocuparme soy un “huevón” más ? Perder un lugar como La Sebastiana hubiese sido, para Valparaíso y su patrimonio, un horror más. »


En savoir plus : El Mostrador

P.-S.

Fotografia : Huella Digital

Vos commentaires

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

Connexions’inscriremot de passe oublié ?

Dans la même rubrique